Facebook
Twitter
Pide presupuesto
 

Fachada abstracta y salón a doble altura

OBRA TERMINADA

La pasarela se muestra ligera, sobre tramex que deja pasar la luz, para hacer imperceptible su pavimento. Sin duda es el elemento más destacado de esta vivienda de diseño.

El espacio a doble altura del salón, en relación al estudio y con la biblioteca de fondo dotan a esta casa de una gran espacialidad.

La iluminación que recibe el salón gracias a la doble altura ennoblece el espacio. Desde el estudio llega la luz a la planta inferior.

La escalera se dibuja sobre un fondo de ladrillo, contrastando así materiales fríos y más cálidos. Por la configuración de parcela, y los desniveles, la propia escalera hace de espacio de recepción, de separación y de acceso.

En el dormitorio se mezcla la abstracción de materiales grises y blancos con la calidez de la madera y el ladrillo viejo, para crear un agradable ambiente minimalista.

Es la zona de estudio la que más iluminación recibe, no solo ella sino que además envía luz hasta la planta inferior aprovechando la doble altura. Este ámbito de estudio da paso a la zona de librería.

La eliminación de pavimentos opacos en la pasarela tamizan la luz cenital del espacio. La ligereza de la pasarela simplifica la solución arquitectónica

La visión desde la doble altura engrandece la sensación de espacio. La visión general de las partes más nobles de la vivienda le dan elegancia a la vivienda.

PLANOS

La casa se distribuye en dos plantas de vivienda. En planta baja la mayoría de funciones, reservando para la primera planta el estudio, zona de juegos y solárium terraza.

Es una vivienda muy cómoda ya que salón, cocina y dormitorios se encuentran en una única planta, vinculada además al patio.

El salón a doble altura con la relación de la escalera a media altura y el estudio son las zonas que más destacan.

DETALLES

La textura del ladrillo envejecido sirve de telón de fondo a una escalera con barandilla de acero inoxidable.

CRÉDITOS

Arquitecto
Sergio Navarro López

UBICACIÓN