Facebook
Twitter
Pide presupuesto
 

Restaurante bar lounge Godella en Valencia

PROYECTO RESTAURANTE

Un proyecto de restaurante de diseño como diferenciación de este espacio y como reclamo para sus clientes es la idea original de este lounge – café.

Se trataba de crear un espacio innovador y con una arquitectura moderna capaz de generar por sí misma la asistencia de usuarios, atraídos por el edificio, en primer lugar y por a comida después de su degustación.

Se construye pensando en un sistema constructivo económico, dentro de la originalidad de la solución. Por ello se empleó para su diseño hormigón armado visto en sus dos caras. Unas piezas a modo de grapas cubren y cierran en su perímetro este edificio de diseño.

Entre pieza y pieza de hormigón tan solo se emplea cristal como cierre, tanto en cubierta como en paredes, de manera que la entrada de luz natural es absoluta y muy especial. El arquitecto en Valencia entendió la luz del sol como elemento natural a potenciar en la construcción de este restaurante.

La fachada lateral del edificio es muy original con su despiece de ventanas de suelo a techo, además con formas inclinadas, creando unos juegos de luces y sombra interesantes en su interior.

Se trata de un proyecto llave en mano, por lo que la zona exterior de jardinería tiene su especial atención, se diseña empleando el mismo concepto de bandas inclinadas usado para el edificio. Espacio exterior e interior se fusionan y forman parte de un mismo diseño de arquitectura en valencia.

El contraste entre verdes, hormigón y cristal es suficiente para generar este edificio de diseño moderno a base de grapas inclinadas.

El diseño de la terraza abierta exterior es bien sencillo. Las mismas piezas de hormigón, pero ahora sin cristal ofrecen sombras a modo de umbráculo sin cambiar de estilo ni de elementos.

Resolver edificio, terraza y jardinería con un mismo lenguaje es síntoma evidente de un buen diseño a idea inicial del proyecto. Además se trata de un único y homogéneo sistema de construcción, por lo que las posibilidades de abaratamiento de la solución arquitectónica son mayores.

Si las fotos de fachadas laterales del edificio eran aberturas más o menos grandes, en el caso de la fachada principal está resuelta con una única cristalera continúa, de suelo a techo, dejando pasar el máximo de luz, casi haciendo desaparecer el límite del edificio, para potenciar así las vistas a la terraza.

Se trata de un proyecto impresionante en la simplicidad y minimalismo de la solución arquitectónica de edificio de diseño. Unas piezas de hormigón prefabricado y repetidas que generan todo el edificio y su entorno de una manera simple y con una formalidad racional muy minimalista.

Los vidrios de las fachadas laterales de este diseño de edificio moderno en valencia se matizan en su trasparencia para conseguir mayor privacidad y protección solar cuando es necesario.

En esta imagen se hace evidente como la terraza parece continuar el propio edificio, haciéndolo más grande en su percepción e integrando incluso la jardinería y proyecto de urbanización.

La terraza exterior se proyecta a modo de umbráculo con sombras proporcionadas por las propias piezas de hormigón visto. Para dar ese ambiente más exterior y distendido y marcar el hecho de ser un espacio más natural, más abierto, se potencian las bandas con el uso de césped artificial en pavimentos.

La distribución del mobiliario es libre y se puede adecuar por completo a las necesidades de los clientes. Se piensa en muebles de diseño, de color blanco y líneas muy rectas y puras como en el resto del edificio.

PLANOS

En los planos del edificio, sobre todo en las plantas se aprecia con exactitud la idea del edificio, unas bandas inclinadas de hormigón visto separadas entre sí por cristal. Una solución simple, sencilla y fácil de repetir para la terraza, donde simplemente se eliminan los cristales manteniendo la idea original

Se trata de una solución muy interesante para aplicar en este caso en un edificio de restaurante lounge, pero que bien podría aplicarse a un chalet de diseño.

La zona de cocina queda más retrasada y oculta por la barra y vinculada al almacén existente y que el estudio de arquitectura aprovecha a incorpora en su diseño, y los paelleros, pieza clave y crucial en la carta gastronómica de este restaurante.

CRÉDITOS

Arquitectos
Rubén Navarro López

Proyecto
Lourdes Coll Catalán
Sergio Navarro López

Infografias
Candela Bou
Konrad Jamrozik

UBICACIÓN