Facebook
Twitter
Pide presupuesto

Cómo afrontar el proyecto de tu casa con garantías

Es en ese momento, justo el momento en que decides hacerte una casa, cuando la ilusión puede llegar a ser comparable a la confusión: ¿y ahora qué pasos tengo que seguir? En AreaArquitectura.Design queremos ayudar a nuestros clientes a rentabilizar su tiempo. Por eso, nos encargamos del proyecto de principio a fin.

¿Cómo trabajamos? Empezamos realizando el anteproyecto, teniendo siempre en cuenta la forma de vida de los clientes y sus necesidades para obtener un resultado satisfactorio. En un tiempo estimado de 3 a 6 meses, generamos una idea de proyecto viable y urbanísticamente compatible, adaptándonos al espacio en el que se construirá la vivienda.

areaarquitectura-proyecto-casa-mollet-planos-diseno-barcelona

Una vez aceptadas las condiciones del proyecto,  le presentamos al cliente una memoria descriptiva, un “proyecto básico”, que incluye los planos  de su futura casa. Este mismo documento se utiliza para consultar su viabilidad ante los organismos oficiales y así solicitar, si es necesario, la tramitación de la licencia de obras.

¿Cómo se va a llevar a cabo el proyecto? Nuestro equipo crea un “proyecto ejecutivo”, agregando especificaciones técnicas al “proyecto básico” destinadas al constructor y a los diversos contratistas, que explican con detalle qué materiales y técnicas son las más adecuadas para cada proyecto en concreto, garantizando así que todo va sobre ruedas. Una vez elegido el constructor, firmado el contrato y obtenidos todos los permisos necesarios, comenzamos la obra. El sueño empieza a tener forma entre ladrillos, cemento y muchas horas de trabajo.

Como en este tipo de decisiones las dudas siempre surgen, llevamos un control y una gestión que permite al cliente estar informado en todo momento de lo que va ocurriendo respecto a plazos, costes y calidades exigidas.  Además, coordinamos el desarrollo de la obra y somos el enlace entre el cliente y todas las partes involucradas para que el usuario sólo tenga que preocuparse del color del que pintará las futuras paredes de su casa.